One-Selfie, digital photo, 480 x 680 px (2014)

Sobreexposición, curaduría de Juan José Santos, EAC (Montevideo, 2017)

The series depict the exaggerated use of 'selfies'. The compulsive impulse of selfportraits with the only desire of adoring their own image. The definition of the self-based on the self.

 La fugaz recompensa de contemplar nuestra imagen una y otra vez –sin importar el contexto o paisaje– es rápidamente suplantada por la pérdida de respeto que genera el acto de exposición. La imposibilidad de ver el rostro en las fotografías alude a ésta pérdida. El ruido de las fotos hace referencia al ruido en la comunicación que habita en el medio digital -Shitstorm- «tormenta de mierda», el cual promueve este anonimato. 

Se ha perdido la veneración y la admiración por la falta de distancia, sentencia el filósofo surcoreano Chul Han y como vestigio surgen rostros sin identidad. 

El acto compulsivo de querer retratarse constantemente, señala la nueva definición del yo en base al yo; y como resultado un yo sin nombre. Las redes sociales como facilitadores de este funesto acto y el público como testigo de dicha sentencia.

[1] B. Chul Huan, En el Enjambre, Herdes, 1.a edición digital, 2014, p. 8. 
[2] Shitstorm significa, literalmente, «tormenta de mierda». Se usa en el sentido de «tormenta de indignación en un medio de internet». (N. del T.)
[3] B. Chul Huan, En el Enjambre, Herdes, 1.a edición digital, 2014, p. 7.